OPOSICIÓN A TERCEROS

Agilmark - Patentes & Marcas

Si tienes una marca registrada y tienes conocimiento sobre una nueva solicitud de marca que vulnera tu derecho de uso exclusivo, existe la posibilidad de impedir que la marca se solicite mediante la oposición a terceros. 

En Agilmark lo redactamos y gestionamos por ti. 

DEFINICIONES: OPOSICIÓN A TERCEROS 

Como definición, una Oposición a Terceros, es el derecho a ejercer oposición legal del propietario de una marca, ante el conocimiento de una nueva solicitud que pueda vulnerarle. Una Oposición a Terceros no tiene porqué resultar en todo caso favorable. 

CARACTERÍSTICAS 

Es posible que ante la solicitud de un Derecho de Propiedad Industrial, bien sea una Patente, una Marca o un Diseño, los terceros puedan oponerse a la concesión. 
Para ello se presenta ante la OEPM el correspondiente escrito, que se hará llegar al titular de la solicitud frente a la que se haya presentado la oposición y tendrá la posibilidad de contestar a la misma. A la vista de las oposiciones presentadas por los terceros y de las correspondientes alegaciones contestadas por el titular de la solicitud la OEPM dictará una resolución motivada.